Una detenida fue asesinada en una comisaría por un policía al que intentó robarle el arma

El hecho ocurrió en la seccional 2ª de José C. Paz, mientras se hacía el papeleo de ingreso de la mujer.

Una mujer que había sido detenida en la comisaria 2ª de José C. Paz fue asesinada a tiros en el interior de esa delegación por un efectivo que se encontraba en el lugar.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes policiales, la víctima había sido aprehendida y, mientras estaba haciendo el papeleo de rutina, se escapó, se dirigió a una de las oficinas de la seccional, tomo un arma que estaba arriba de un escritorio y amenazó a los policías. En ese contexto, un efectivo la baleó y la mató.

El violento episodio tuvo lugar en la comisaría ubicada en Fray Butler 2199, cuando los efectivos trasladaron a una mujer a la seccional detenida, acusada de robar celulares en estación de trenes de José C. Paz. Mientras los policías hacían los trámites para su ingreso, la sospechosa logró soltarse y comenzó a correr por el lugar. En ese momento, ingresó en una de las oficinas de esa dependencia y allí encontró una arma sobre un escritorio.

La mujer, de acuerdo a la información que brindó una fuente policial, salió de la habitación apuntando a los policías del lugar. Ahí, uno de los uniformados no dudó, disparó y la asesinó en el acto.

Ahora, el hecho quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, titular de la UFI N 21 de Malvinas Argentinas, quien se encuentra en el lugar recabando información y reconstruyendo lo ocurrido.

Otras fuentes consultadas por este medio ampliaron luego que la detenida muerta estaba “indocumentada, por lo que no se sabe si era mayor de edad o no” y detallaron que, a priori, “mientras le tomaban declaración a la víctima del robo, la sospechosa, esposada, le decía que la iba a matar”.

No se sabe cómo se sacó las esposas y fue a encarar a la víctima para pegarle. En ese contexto, se encontró con el arma, la agarró, le apuntó a la denunciante y ahí fue cuando un policía le efectuó un disparo”, explicaron sobre lo que se cree que fueron los hechos que ahora investiga la Justicia.