Denuncian que un profesor de inglés abusó de un alumno en una escuela primaria de barrio Yofre Sur

Los padres de los estudiantes aseguran que los directivos de la institución se niegan a darles respuestas sobre lo ocurrido.

Informe Alejandro Pozo.

Padres del colegio primario Almirante Brown de barrio Yofre Sud, de la ciudad de Córdoba, se reunieron este viernes frente a la institución para pedir respuestas de los directivos luego de que se conociera que un profesor de inglés fue apartado de su cargo, acusado de haber abusado sexualmente de uno de los alumnos.

La directora se esconde dentro del colegio y no quiere darnos una reunión informativa acerca de lo que sucedió. Este profesor hace años que da clases de inglés en la institución y no sabemos a cuántos chicos más puede haber abusado. No recibimos respuesta coherente sobre el tema. La dirección pretende que estemos tranquilos y que sigamos mandando a nuestros hijos como si nada“, expresaron en un comunicado.

Foto Alejandro Pozo.

Una de las madres autoconvocadas indicó a este medio: “Estamos con la incertidumbre de que no sabemos qué pasó. Estoy muy nerviosa porque es una situación muy fea y nadie nos dice nada. Solo un comunicado muy básico, que no sabemos quién firma porque solo dice directivos. Supuestamente el hecho ocurrió la semana pasada y recién ayer a la tarde enviaron el comunicado avisando“.

Dicen que el profesor de inglés fue retirado de su cargo el día 30 de agosto. Nosotros nos enteramos por el grupo de WhatsApp, cuando nos enviaron el comunicado. No sé cuántos casos son y no sabemos si vino el ministerio o algo. Los directivos se reunieron esta mañana con un grupo de padres, que básicamente aseguran que no dijeron nada“, agregó la mujer.

También señaló: “Una de las seño sacó carpeta médica, pero los rumores son que renunció. No se sabe por qué ni dan explicaciones. El colegio ha cambiado bastante, sobre todo en este último año“.

Otra de las madres expresó: “Es una vergüenza lo que está pasando, porque hay bullying, maltrato de los chicos y los padres hablan mal de los alumnos en los grupos. Los escrachan con nombre y apellido. Este es un caso grave, que ha pasado el 24 y recién ayer mandaron el comunicado por los grupos. Esta situación me pone nerviosa“.