Estreno de streaming de la semana: “La madre”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Jennifer López, que ya supo interpretar a heroínas o mujeres llevadas al límite (Anaconda, Nunca Más, Bodas de Balas), vuelve en “La madre” con esta acción espléndida (trabajó muchísimo su físico para este papel). El film, que se estrena este viernes en Netflix y es dirigido por Niki Caro (Jinete de Ballenas, Mulan), se luce en escenas de efectivas coreografías con tiros a granel y persecuciones desde las calles de Cuba, en helados parajes con motos de nieve, con autos y motos en toda variedad posible.

Pero el argumento también sostiene las preocupaciones de una tiradora infalible, entrenada en Afganistán, con un jefe que después de la guerra le ofrece otro destino que ser cajera en un supermercado. Y así se embarca en situaciones ilegales hasta un límite que no puede resistir y acude al FBI a denunciar, con un embarazo avanzado.

La protección falla y, como resultado, debe dar la niña en adopción y tener un pacto con un policía que muchos años después cumplirá con su palabra. Entre acción intensa y sus objetivos, Jennifer cumple con creces con su instinto maternal y con entrenar a su hija para situaciones límites.

Ella es productora de la película puesta para su lucimiento, pero también para los que aman las piezas de acción y a su letal e infalible protagonista. La acompañan los efectivos Gael García Bernal y Joseph Fiennes.

En los rubros técnicos destacan la tremenda fotografía de Ben Seresin y la buena banda sonora de Germaine Franco. En fin, un filme pochoclero, con el carisma de López y el buen hacer detrás de cámaras de un grupo femenino para destacar en los tiempos que corren.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️