Para ver en streaming: “La luz que no puedes ver”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

“La luz que no puedes ver” es una historia de guerra diferente, que no se centra en la batalla o el tema político (o al menos no completamente), sino en una historia de amor, de esperanza y de supervivencia en un mundo marcado por la violencia. Y ahora es una de las series que no te podés perder.

La historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, que escapan de la ocupación alemana en París con un legendario diamante que deben esconder de los Nazis. Perseguidos implacablemente por un cruel oficial de la Gestapo que quiere el diamante para su propia ganancia, Marie-Laure y Daniel se refugian en St. Malo con un tío ermitaño quien ayuda a la resistencia con transmisiones de radio clandestinas.

Pero en esta ciudad junto al mar, que alguna vez fuera idílica, el camino de Marie-Laure colisiona con su más improbable alma gemela: Werner, un brillante adolescente reclutado por el régimen hitleriano para rastrear transmisiones ilegales, pero quien, en vez, comparte una conexión secreta con Marie-Laure, su fe en la humanidad y la esperanza. La luz que no puedes ver entrelaza hábilmente las vidas de Marie-Laure y Werner a lo largo de una década y cuenta la historia del poder extraordinario de la conexión humana, un faro que nos puede guiar incluso en los tiempos más oscuros.

Aria Mia Loberti y Nell Sutton interpretan a Marie-Laure en sus dos respectivas edades (ambas no videntes), Mark Ruffalo, Hugh Laurie y Louis Hofmann es Werner.

Netflix ha juntado en esta miniserie al creador y director de Peaky Blinders, Steven Knight y al director principal y productor ejecutivo de Stranger Things o El Proyecto Adam (también dirigirá Deadpool 3), Shawn Levy. Es decir, dos de los creativos con más talento de toda la compañía, unidos en esta poderosa adaptación.

Miniserie de 4 episodios en los cuales podemos ver un diseño increíble de época, con una fotografía exultante y música del múltiple nominado al Oscar James Newton Howard que pone alma a la historia. El resto es una épica que mixtura buenos diálogos, historia de pérdidas, desencuentros, suspenso y amor. Es conmovedora y emocionante.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️