Córdoba: Quiso dar de baja Netflix, entró a una página clonada y la estafaron en $ 2 millones

El abogado Mauricio Rivarola, que representa a las víctimas, contó el episodio en la Súper Mañana de la Suquía.

Una joven cordobesa quiso dar de baja la suscripción a la plataforma Netflix, entró a una página clonada y un estafador le sacó un crédito de $ 1.500.000 y le robó $ 500 mil de la cuenta bancaria.

Como vivimos en un país que está a la deriva, para ahorrarse unos pesitos quisieron dar de baja la suscripción en la plataforma Netflix. Entraron a una página clonada por un estafador, porque dentro de la aplicación no podían hacer el trámite. Ahí estaba el estafador, que le hace realizar una serie de pasos hasta concretar el robo“, comenzó relatando el abogado Mauricio Rivarola, que representa a las víctimas, en la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, continuó: “Al brindarle la chica el acceso a la cuenta bancaria, él le dice que ponga el teléfono cerca del televisor para sincronizarlo. Mientras tanto, él iba haciendo todos estos movimientos. Cuando ella se da cuenta apaga el celular, pero ya era tarde. Le habían sacado un crédito por $ 1.500.000 y habían transferido $ 500 mil“.

Consultado sobre el modus operandi, dijo: “El delincuente le pide bajar una aplicación, donde le sale un número que él copia, después le dice que entre a la cuenta bancaria y ahí se producen este tipo de movimientos“.

Acá hay grandes cómplices, como el buscador que le vende a este tipo de plataformas el primer lugar en los resultados. En segundo lugar el banco, que a una familia que tiene un ingreso de $ 200 mil le otorga un crédito millonario sin ningún tipo de requisito. Y encima la transferencia fue realizada a una cuenta de la misma entidad. Estamos totalmente en peligro todos los ciudadanos con la cuenta bancaria. No nos protegen en absoluto“, cerró.