El delantero albiazul le pegó a la AFA por los arbitrajes y por el destrato que tienen contra los clubes “más ordenados”.
Tras el empate de Talleres en la fecha 13 por 2-2 ante Independiente, que decretó que ambos equipos queden fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga, el delantero albiazul Federico Girotti abandonó el estadio muy ofuscado. Cuando se dirigía hacia el colectivo para retirarse del Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, disparó para todos lados, dejando vatios títulos polémicos.
“Es para cagada si hablo, porque nos quisieron acostar y nos acostaron. Todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen. Nos quisieron sacar y nos sacaron. El tercer gol (correctamente anulado) es una línea muy delgada, pero en el primer tiempo nos echan a un jugador (Miguel Navarro) en un penal que ni ellos reclaman ni se dan cuenta, al lateral de ellos (Ayrton Costa) no lo echaron, nos quieren tumbar desde hace varios meses y hoy lo lograron, nos robaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado“, dijo el atacante ante la insistencia de los periodistas.
Luego, cruzó directamente a Pablo Toviggino, uno de los dirigentes de AFA más cercanos a Chiqui Tapia que había escrito en la red social X un posteo apuntándole a Juan Sebastián Verón y a Andrés Fassi, el presidente del equipo cordobés, por la voluntad de los dos mandatarios de clubes de acercar las Sociedades Anónimas al fútbol argentino: “Vos [en referencia a Verón] y otro que vive más en México (por Fassi) que en Argentina, ¡¡¡son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! ¡No olviden que necesitan de los votos de la Asamblea de AFA! Ya no hay DNU que nos obligue“.
Sobre esto, Girotti expresó: “Toviggino sale a hablar en la semana ¿Quién es Toviggino?, sale a hablar que Verón, que nosotros, que el fútbol argentino, parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado, como les da bronca que estamos bien, así nos sacan“.
Luego, se refirió al arbitraje del duelo de este lunes: “En este país hacés las cosas bien y parece que está mal, acá sirve ser cabeza de termo, sirve hacer las cosas mal. A los clubes que hacemos las cosas bien, como River, Estudiantes, nos quieren voltear. Nosotros veníamos acá sabiendo lo que podía llegar a pasar y pasó. Me sorprende lo de Nico Ramírez, lo tenía como un árbitro serio, lo hablé con él, le dije que era serio. Le dije: ‘Nico, con nosotros no, sabemos que sos serio’. A mí me cobró un offside en campo propio. No hay credibilidad, la verdad es que es muy difícil así“.
También, hizo referencia a otro partido en el que afirmó que fueron perjudicados durante la Copa de la Liga: “Uno pregunta en la semana quién nos dirige, para ver de qué lado está. Es duro. Tenemos que masticar la bronca, venimos a jugar estos partidos sabiendo que a lo mínimo nos cobran un penal o nos echan a uno y hoy pasaron las dos cosas“.
“Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben y nos quiten la ilusión, también nos pasó contra Instituto (2-2) en el Kempes. Todos los años es lo mismo“, concluyó el delantero.