El jugador llega a préstamo por un año y con opción de compra.
Talleres le dio la bienvenida a Ramiro Ruíz Rodríguez, delantero que llega a Talleres después de vestir la camiseta de Atlético Tucumán, institución en la cual desarrolló toda su carrera.
El futbolista nació el 21 de marzo del 2000, tiene 23 años y es oriundo de San Miguel de Tucumán. En el Decano, Ramiro disputó 112 partidos oficiales, entre Copa Sudamericana, Torneos de Primera División y Copa Argentina. El jugador tucumano suma 8 goles.
El tucumano hizo su debut en la máxima categoría en febrero de 2020, y desde ahí logró consolidarse rápidamente en el Primer equipo Decano, superando los 100 partidos durante 2023. Ruíz Rodríguez es uno de los pocos jugadores surgidos en las inferiores que alcanzó esa cantidad de participaciones con la camiseta de Atlético.
“Ramiro se destaca por su capacidad táctica para adaptarse a distintas posiciones del frente de ataque ya sea jugando por dentro o por fuera, su potencia física, su zancada en desplazamientos largos, sus desmarques en profundidad de dentro hacia fuera, su despliegue físico y la buena definición que muestra de cara al arco”, remarcó la página oficial de la T.
El Departamento de Scouting detectó al jugador y siguió su evolución desde su debut. El delantero tucumano posee un perfil que, debido a sus características, puede aportar al equipo distintas variantes en el frente de ataque. Llega a préstamo por un año con opción de compra.