El segundo acusado es Fabricio Alvarenga, quien actualmente se desempeña en un equipo ucraniano. La Justicia le otorgó botón antipánico a la presunta víctima, quien asegura haber sido víctima en 2017.
Mientras cumple prisión domiciliaria en Tucumán, la Justicia nacional comenzó a investigar una nueva denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra Braian Cufré y contra otro futbolista que fue compañero del defensor en Vélez Sarsfield. Se trata de Fabricio Alvarenga, quien se desempeña actualmente en el Chornomorets Odesa de Ucrania.
Fuentes del caso revelaron que la víctima, una joven de 25 años, se presentó días atrás en una comisaría de Palermo y aseguró haber sido violada en 2017 por los jugadores, en un domicilio de Liniers. Según indicaron, la víctima mantenía una relación clandestina con Cufré, quien estaba de novio con otra mujer. “Un día la invita a la casa para hacer un trío y le comenta que iba a estar Fabricio. Ella le aclara: ‘Mirá que no quiero hacer tríos´ y él le responde que se quedara tranquila”, señalaron.
Sin embargo, de acuerdo a su testimonio, luego de tener relaciones sexuales con el defensor, se retiró al baño. En ese momento, “Cufré le dice dice: ‘Ahí va Fabricio´ y, ante su negativa, Alvarenga la viola”, contaron sobre la denuncia. El ahora delantero del equipo ucraniano tiene 28 años y es oriundo de Misiones. Jugó en Vélez hasta 2020, cuando viajó a Brasil para ser parte del Coritiba, luego regresó al país y tuvo un paso por Deportivo Morón para, finalmente, migrar al fútbol ucraniano.
Esta semana la víctima, a quien la jueza Alejandra Provítola le otorgó un botón antipánico, deberá ratificar la denuncia. Además, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de Capital ordenó la declaración de los jugadores.
Al igual que Abiel Osorio y José Florentín, Cufré permanece en Tucumán con arresto domiciliario luego de haber sido acusado por un abuso sexual cometido en el hotel en el que se concentró el plantel de Vélez tras disputar un partido contra Atlético, a principios de marzo. Según la denuncia, la joven de 24 años fue contactada por el arquero Sebastián Sosa, quien quedó en libertad tras pagar una fianza millonaria.