El actor fue denunciado por siete presuntos casos de abuso.
El actor Fabián Gianola fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la “prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima”, según un fallo judicial al que accedió Télam.
El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.
Al mismo tiempo, en el fallo revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses.
Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.
En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Marcela Viviana Aguirre el 23 de diciembre de 2021, mientras que Meneses no recurrió el auto de falta de mérito relativo a los hechos por los cuales se la tuvo por querellante.
Gianola presentó un escrito ante la Justicia en el que negó “enfática y categóricamente” los hechos de abuso sexual de los que se lo acusa, y calificó a las dos denunciantes de “inescrupulosas” que “buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias”.
“Jamás la violé. Jamás abusé sexualmente de nadie”, aseguró en el escrito.