El nuevo DT tiene el desafío de disputar la Copa Libertadores con el club cordobés.
Walter Ribonetto se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Talleres, en reemplazo del saliente Javier Gandolfi, con miras a la próxima temporada, en la que tendrá a la Copa Libertadores de América como máximo objetivo deportivo.
Ribonetto, de 49 años, estuvo al mando del cuerpo técnico del equipo que disputó el Torneo Proyección y, en esta nueva etapa, estará acompañado por el exarquero Mauricio Caranta como ayudante de campo. Llegó al equipo de Barrio Jardín en mayo de 2022 y ha estado a cargo del entrenamiento del plantel superior en estas últimas semanas.
El flamante DT fue presentado de manera oficial este mediodía luego del entrenamiento matutino con la presencia del presidente de la institución cordobesa, Andrés Fassi; el capitán del equipo, Guido Herrera; y la comisión directiva “albiazul”,
“Estoy preparado para este nuevo desafío. Sé que es algo muy importante, que estamos en una de las instituciones más importantes de Sudamérica y el mundo”, dijo en conferencia de prensa el técnico, que ya se venía desempeñando de manera interina al frente del plantel de la “T” tras la salida de Gandolfi.
“La decisión del liderazgo a cargo de Ribonetto, se respalda en todo su recorrido profesional, formación metodológica, sus cualidades personales y compromiso institucional, su gran capacidad de trabajo, el conocimiento de la estructura del fútbol formativo y el unánime respaldo de los jugadores del Primer Equipo”, informó el club en su comunicado oficial.
“Con una gran personalidad y estilo de liderazgo, Ribonetto junto a los integrantes del cuerpo técnico y el área de scouting y visorias, estará trabajando durante el receso en el armado del equipo de trabajo y el plantel superior, y a partir del miércoles 3 de enero de 2024 comenzará a llevar adelante la parte más intensa de la pretemporada“, remarcaron en el anuncio.
Además de la confirmación de Ribonetto, el exmediocampista albiazul Pablo Guiñazú fue designado como nuevo Director Deportivo.
La T volverá a participar del máximo torneo continental en la próxima temporada y además afrontará la Copa de la Liga y la Copa Argentina.