La mujer dio un entrevista en exclusiva a Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
El fiscal Raúl Garzón ordenó el pasado viernes la detención de Brenda Agüero, una enfermera de 27 años acusada por “homicidio calificado reiterado” en la causa que investiga la muerte de, al menos, cinco bebés y las secuelas de otros siete recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.
La mujer fue trasladada al Servicio Penitenciario de la Cárcel de Bouwer, mientras las autoridades investigan si administró alguna inyección en los pequeños, que generó el fatídico desenlace.
La enfermera ingresó al Neonatal el 1° de diciembre del 2020 y antes trabajaba en el Sanatorio Allende.
Cristina Nóbile, madre de Brenda, habló en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía: “Estoy mal con toda la situación, porque no esperábamos esto y no sabíamos nada“.
“Todo lo que sabemos es lo que ella comentó y lo que habló con el abogado. Por eso no podemos hablar mucho, para no interrumpir la investigación y que siga el proceso de la Justicia. Ella es inocente, voy a pelear por mi hija, porque es inocente“, sentenció la mujer.
Luego, dijo: “Ensuciar a una persona de la forma que lo hicieron, el allanamiento y la detención, la verdad que fue todo muy doloroso. Soy mamá y estoy muy dolida con todo esto. Entiendo a las madres del Neonatal, las entiendo como mamá. Pero mi hija es inocente y voy a seguir sosteniéndolo“.
Consultada sobre la posibilidad de que Brenda sea un “perejil” en la causa, dijo: “A esta altura del partido, puedo creer cualquier cosa. Por ejemplo, que por tapar a gente de más arriba, quisieron buscar a un culpable y lamentablemente fue mi hija“.
“Brenda no tiene antecedentes, es excelente, jamás va a discutir ni pelear con nadie. Yo lo puedo hablar como mamá, porque yo sé a quién eduqué. Mi hija jamás tuvo un problema. Esta es la primera vez qué pasa esto“, dijo.
Luego agregó: “Ella trabajó en el Allende, en la parte de neo también. Sería incapaz de hacer algo así. No tiene motivos para hacerlo. Somos una familia muy respetuosa de todo. No hay motivos, no le encuentro razón de que ella haya querido hacer algo así“.
“Yo tengo entendido que ella no estaba con los bebés al nacer, sino que los llevaba en el horario de visita a las salas nada más. Ella es muy reservada en todo. Ayer estuvo con el abogado y quedaron en que no va a hablar hasta no conocer la causa. Tienen que tener pruebas“, acotó, al tiempo que informó que no pudo hablar con ella desde la detención.
“Nadie se comunicó con nosotros, no podemos hacer un pie en falso, no podemos hablar nada. Yo quiero a mi hija en mi casa. Y después seguirá todo lo que corresponda“, cerró.