Prisión preventiva para la ex directora del Neonatal

Liliana Asís se encuentra detenida desde febrero de este año. Su abogado habría pedido prisión domiciliaria pero el fiscal de la causa la rachazó.

El fiscal Raúl Garzón ratificó hoy la prisión preventiva para Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, por lo cúal seguirá detenida en la cárcel de Bouwer.

Asís al tener 74 años, su abogado pidió la prisión domiciliaria pero fue rechazada por el fiscal que lleva adelante la causa.

La detenida está acusada por encubrimiento agravado por su calidad de funcionaria pública, omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica (por haber falsificado certificados de defunción) en las cinco muertes de los bebés ocurridos entre marzo y junio del año pasado.

“El entorpecimiento a la investigación está dado fundamentalmente por las maniobras conducentes a ocultar y consecuentemente hacer caer en error a la instrucción relativas a los teléfonos celulares, incluso manipulándolos con mecanismos específicos para tales fines; así como también las comunicaciones telefónicas que mantuvo con otros coimputados tendientes a ponerse de acuerdo respecto de lo que iban a decir ante la Instrucción, explicó Garzón la causa del rechazo a la domiciliaria.