La madre de “El Caño” habló con la Súper Mañana de la Suquía.
A comienzos de abril, Ulises Bueno anunció que se retira un tiempo de los escenarios, sin fecha de retorno definida. “Quiero tener la oportunidad de salir a la calle como una persona normal y disfrutar los fines de semana con amigos”, aseguró el cantante al ser consultado sobre esta decisión.
“Creo que he trabajado mucho desde los 15 años sin tomar consciencia, subirme a un escenario y olvidarme de vivir y crecer como cualquier niño. Lo que más quiero es tener la la libertad de poder ser uno más del montón. Venía complicado con tanto trabajo… ahora tuve bronquitis y vengo con problemas en los riñones de tanto viajar en colectivo. Hay que cuidarse. La noche tiene cosas que son insalubres para estar tanto tiempo expuesto”, agregó.
Durante el último fin de semana, el cuartetero sufrió un nuevo episodio que encendió las alertas. Un acople de sonido le provocó una lesión en el oído, que afortunadamente no llegó a lastimarle el tímpano.
“No puedo saber ahora qué le pasó. Me enteré porque me mandó un mensaje la “Urraca” desde Buenos Aires que ahora tiene algo en un oído. Le pregunté a un pibe que está con nosotros y me dijo que parece que cuando estaba cantando le dio un golpe en el oído por parte del sonido. Le hizo algún acople“, comenzó diciendo Betty Olave, la madre de “El Caño”, a la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Me parece raro que con tantos equipos y tantos shows, le haya pasado esto justo ahora. Creo que el sonidista tiene autoridad suficiente para saber cuándo mandar una cosa así, o si lo hizo bien o a propósito. No sé cómo pasó, pero a él le duele el oído. Tengo miedo porque mi tía perdió el oído de la misma forma, trabajando para la telefónico. Ulises vino cansado, tomó un té con el hermano y se acostó. Todavía no he podido hablar con él. Al parecer fue un acople del micrófono con el parlante“.
Consultada sobre cómo está el cantante con la decisión de retirarse momentáneamente de la música, dijo: “Ulises, en general, está bien. Él está convencido de la decisión que ha tomado. Va a poder hacerse un montón de análisis, porque también tiene problemas con los riñones. Pienso que son unas vacaciones que necesita después de 23 años de lucha y de viajar en colectivos“.
“Es una vida muy sacrificada. Yo a veces me duermo en un sillón, por lo acostumbrada que estoy a dormir en un bafle o en cualquier lado. Pero yo me levanto a cocinar o a hacer nada. No es lo mismo que tener que subir a un escenario o a otro. A veces uno no tiene ganas de nada. Si hubiera otro cantante que lo reemplace, sería buenísimo. Pero no es un trabajo en el que haya recambio o repuesto“, explicó.
“Yo lo espero en casa, porque sino no tiene a nadie. Creo que tiene derecho a formar un hogar. Aún tiene tiempo. Tiene 37 años. Hoy sus sueños son esos“, indicó Olave.
Luego, agregó: “Yo siempre le digo que si no te dormís, te duermen. Hay que descansar, sino te caes dormido para siempre. Hay que tomarse tiempo para dormir. Y es tan bonito dormir de noche y despertarse cuando comienza el día. Ellos viven en la oscuridad, sin saber qué pasa. Se cambian los tiempos y son horas de sueño que vas perdiendo y que afectan mucho la salud“.
“Yo no puedo decirle que pare, porque tiene que cumplir con su gente que lo alimenta, me alimenta y alimenta a muchas familias. Él está en la cresta de la ola, pero es preferible bajarse a tiempo que cuando es tarde, como dice su canción. Tiene que tomarse tiempo para vivir, para conocer el país. Lo ha recorrido siempre de noche, no conoce nada. Ahora puede ir a pescar o jugar al básquet, que le encanta. Que lleve una vida normal, con salud, con familia y con hogar“, cerró la Betty.