San Luis, un destino que se destaca e invita a conocerlo

Un movimiento turístico elevado, récord de facturación, buenos números de ingreso de dinero a la provincia y altas reservas convirtieron al 2022 en el año de la reactivación turística en San Luis.

En la última temporada de verano, vacaciones de invierno y fines de semana largos, los espacios turísticos de San Luis lograron una ocupación de casi completa. Y para este 2023, se espera que los números mejoren y que la afluencia de turistas sea mayor.

San Luis continúa posicionándose como un destino elegido para las vacaciones o para un fin de semana largo. Con paisajes naturales que calman el alma, con infraestructura que invita a quedarse y caminos seguros para transitar por la provincia. 

Con la mejor conectividad vial y digital de la Argentina, la provincia cuenta con una prestación de servicios de muy buena calidad tanto en la gastronomía como en alojamientos. “San Luis ha crecido muchísimo en los últimos años en el escenario turístico nacional, el desafío es seguir creciendo y lo vamos a lograr trabajando juntos. La idea es potenciar cada una de nuestras localidades.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, lo ha planteado en más de una oportunidad. Cada localidad, cada pueblo, tiene que explotar al máximo sus atractivos turísticos y es por eso que nosotros ofrecemos todos los destinos de nuestra provincia para que cada punto de la provincia se vea beneficiado”, recalcó el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis Macagno.

Conectividad

Dos aeropuertos con vuelos directos a Buenos Aires brindan la conectividad necesaria, a los ya existentes, este año se sumaron  las frecuenciaas del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, con vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, desde el 1º de diciembre. Esta posibilidad permite ahorrar tiempo y arribar a uno de los destinos más elegidos de la provincia.

La gastronomía es uno de los atractivos convocantes que tiene San Luis.

Puntanidad y Gastronomía

Este año la provincia lanzó el programa de identidad gastronómica “Gusto a San Luis”.  Los objetivos de este plan es posicionar a la gastronomía como sector estratégico en el desarrollo turístico provincial. Con restaurantes que invitan a deleitar los sabores típicos, pulperías que ofrecen una variedad de platos, en un ambiente bien cuyano y bares para disfrutar de la noche puntana, brindan opciones para todas las edades. También los productos regionales que incluyen dulces, miel, aceites, quesos y chacinados, chocolates, alfajores, dulces, conservas y cervezas artesanales, son la elección ideal para llevarse un recuerdo de los sabores puntanos. 

Festivales musicales, ferias gastronómicas y deportes náuticos, treking, turismo minero, parapente, tirolesa, caminatas por senderos milenarios, contemplación del cielo, parques temáticos, reservas de flora y fauna, termas, navegación en veleros y turismo arqueológico son algunas de las opciones que los turistas y puntanos disfrutarán durante el verano en distintos puntos de la provincia.

Como dice una popular cueca cuyana: “serranías encantadas, aire verdor y pureza. Quien no conoce San Luis, no sabe lo que es la belleza”.