Las Cataratas del Iguazú registran una amplia ocupación al inicio de la temporada invernal

El nivel de ocupación ronda el 83% y espera resultados positivos en lo que resta de las vacaciones de invierno.

La ocupación hotelera en Cataratas del Iguazú ronda el 83% de la oferta y augura resultados positivos en las vacaciones de invierno, que en la provincia comenzaron el 7 de julio.

Con estos números se aguardan, para esta semana, reservas que ya “superan los 90%”, indicaron hoy desde Iguazú Turismo Ente Municipal.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, dijo este domingo que “seguimos trabajando muchísimo para posicionar al destino principalmente en lo que demuestra ser Iguazú, un destino seguro, un destino de naturaleza, inteligente, pionero en la sustentabilidad”.

“Finalizamos una hermosa primera quincena de la temporada de julio, con muchos turistas de todas partes del país disfrutando de nuestra oferta, de nuestros servicios, atractivos y comercios”, destacó.

Agregó que “el turista nacional sigue eligiendo nuestro destino a partir del 7 de julio, cuando las primeras provincias comienzan las vacaciones. La ocupación y cantidad de visitantes al parque nacional aumentaron y los picos se dieron esta semana cuando Buenos Aires y otras provincias comenzaron las vacaciones”.

En cuanto al movimiento hotelero, detalló que “con una ocupación que estuvo en torno al 83% (sobre sus poco más de 15.000 plazas disponibles), ingresamos a la segunda quincena del mes que, por estacionalidad, tiende a incrementar el flujo de visitantes hacia nuestra ciudad”.

“A su vez, los ingresos al Parque Nacional Iguazú, mantuvieron un promedio diario por encima de los 4.200 visitantes dato que, claramente, se sitúa por arriba de los valores usuales. Hoy superamos los 70 mil visitantes durante este mes”, finalizó Lucas.

Fuente: Télam.