Sergio Massa anunció que habrá una quinta edición del programa PreViaje

El ministro de Economía confirmó la quinta edición del programa de turismo, aunque aún no se ha definido la fecha exacta de su aplicación.

Sergio Massa anunció la próxima puesta en marcha de la quinta edición del programa “PreViaje”, durante una reunión con empresarios del sector turístico en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Aunque no se ha definido la fecha exacta de su aplicación, se espera que el programa continúe impulsando el crecimiento del turismo y la generación de empleo en el país.

PreViaje es un programa de preventa turística que demostró ser un “instrumento fabuloso” para el turismo, según destacó Massa durante su encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y representantes de la industria hotelera y gastronómica.

El programa ofrece a los viajeros la posibilidad de obtener un reintegro del 50% del valor de su viaje en crédito, para ser utilizado en futuros destinos turísticos dentro de Argentina, especialmente durante épocas de temporada baja. En ediciones pasadas se ha contemplado el reintegro del 70% para las personas afiliadas al PAMI.

La temporada de verano de 2023 fue un récord para el turismo argentino gracias a, en gran parte, la influencia positiva del PreViaje. Un total de 33,8 millones de turistas viajaron y gastaron $1,3 billones, superando la histórica temporada de 2022, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, los cruceros y los trenes de larga distancia también experimentaron números superiores a los de la prepandemia.

Las proyecciones para las vacaciones de invierno 2023 también son alentadoras, se estima que aproximadamente 5,5 millones de turistas viajarán durante esta temporada, lo que podría significar otro récord para el turismo argentino.

El turismo receptivo también mostró una tendencia positiva, ya que durante el primer semestre de 2023 ingresaron al país 3,7 millones de turistas extranjeros, generando ingresos estimados de 2800 millones de dólares para las economías regionales. En el último trimestre, el país registró un superávit en su balanza turística, con más viajes de turistas no residentes hacia Argentina que viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior.

Con información de cba24n.