Historia y vanguardia en un solo lugar: San Luis

La provincia ofrece a turistas un sinfín de opciones para alojarse, disfrutar y hacer un viaje en el tiempo. Con construcciones que van un paso adelante y otras que rememoran siglos pasados, son una invitación a viajar en el tiempo.

San Luis no solamente es un destino que ofrece una diversidad de paisajes naturales que lo convierten en un lugar único, sino que con una infraestructura de calidad, aporta una experiencia inigualable, combinando historia y vanguardia en un mismo lugar.

Con las sierras de fondo, La Punta, la primera ciudad fundada en el siglo XXI, invita a hacer un viaje en el tiempo a través de 2 réplicas históricas: El Cabildo y La Casa de Tucumán. En un recorrido que nos transporta al siglo XIX, es ideal para sacar fotos, el camino entre los 2 edificios, se realiza a través de postas, un paseo ideal para disfrutar en familia.

Completa este paseo patriótico, el Hotel La Recova, una réplica del edificio que estaba ubicado frente al Cabildo.  Inaugurado en mayo de este año, este complejo hotelero de 4 estrellas, mantiene la arquitectura del edificio del 1800, pero con una infraestructura moderna que brinda una estadía ideal para los turistas, con 74 habitaciones con todo el confort, una pileta climatizada, spa, sala de masajes, gimnasio, dos restaurantes y una vista privilegiada de las sierras puntanas.

Para quienes desean rodearse de tranquilidad, la hostería La Huertita, en el departamento San Martín, cuenta con una pileta con deck, jacuzzi, barandas, borde infinito y playa húmeda, locales comerciales, guardería náutica de embarcaciones, espigones de embarcadero existente, estacionamientos y, para los aventureros, una tirolesa.

Potenciando el turismo

El Gobierno realiza inversiones constantes para fomentar el turismo. Entre ellas, las obras de mejoras en el dique Piscu Yaco, en el camping municipal de San Francisco y Paseo del Lago, en Potrero de los Funes. Este último permite recorrer las orillas del dique, a través de una estructura peatonal con asientos e iluminación.

Cada turista que llegue a San Luis tendrá la posibilidad de acceder a folletería con los destinos más importantes. Y el acceso a wifi gratuito en toda la provincia, les permite a los turistas acceder a la agenda cultural, turística y deportiva de San Luis que puede encontrarse en las páginas oficiales del Gobierno de San Luis y descargar con código QR.

La Pedrera

Un paso obligado para quienes visitan San Luis. El predio de 66 hectáreas está ubicado en Villa Mercedes, a unos 100 kilómetros al sudeste de la capital provincial y a unos 700 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el complejo público más moderno e innovador de la Argentina. En el 2022 fue escenario de grandes recitales, entre ellos Lali Espósito y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y en su estadio único recibió los los partidos por Copa Argentina y el Trofeo de Campeones, el Turismo Nacional, el Juego de las Estrellas del Básquet Nacional y el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino.