Experiencia San Luis: un destino que seduce los sentidos

Experiencia San Luis: un destino que seduce los sentidosUbicada en el centro del país, San Luis es aventura, parques, ríos y arroyos, espejos de agua, termas, lagos, sierras y circuitos paleontológicos. Un lugar para conectarse con la naturaleza, combinando tranquilidad con travesías, con un sinfín de actividades para todos los gustos.

De norte a sur, San Luis cuenta con una diversidad de regiones que permiten vivir experiencias únicas y para todos los gustos. Entre sus principales destinos se encuentra la Villa Merlo, Potrero de los Funes, Sierra de las Quijadas, la mina de oro en La Carolina, Estancia Grande, El Trapiche, La Punta  y Juana Koslay.

Termas y Salinas

Si el objetivo es relajarse, a pocos kilómetros de la ciudad capital se encuentran dos centros termales: Balde y San Jerónimo con sus enérgicas y saludables aguas en un ambiente que irradia tranquilidad absoluta. El circuito se completa con la visita al vasto desierto blanco de las “Salinas del Bebedero”, que presenta todo su esplendor escénico con grandes extensiones de sal.

Costa de  los Comechingones

En el límite entre Córdoba y San Luis, se elevan majestuosas las Sierras de Los Comechingones. Reconocido como el principal corredor turístico de la región, despliega lugares de enorme belleza paisajística, naturaleza, cultura, tradiciones y actividades recreativas para todas las edades.

Norte puntano

Ofrece tentadoras propuestas para recorrer. Al pie de la falda occidental de las Sierras de San Luis, esta tierra asombrosa brinda paisajes serranos surcados por ríos, arroyos, valles y quebradas, ideales para caminar. Antiguas capillas, ranchos y bellas casonas de principios del siglo pasado, senderos encantados, arroyos de aguas claras y saltos de agua, ideales para las familias.

Valle del Conlara

Siguiendo el cauce del Río Conlara, que nace al este de las sierras y se dirige hacia el norte, un valle de belleza inigualable invita a disfrutar con variadas opciones. Ubicado en el noreste de la provincia, este corredor brindará el entorno perfecto para visitar balnearios y diques, hacer fascinantes paseos a pueblos mineros y conocer áreas protegidas, museos y antiguas capillas.

Sierras Centrales

Sin dudas, el más tradicional de los circuitos de la provincia. Caminar hasta alcanzar saltos de agua, sentir la frescura de ríos y arroyos, ascender a cerros, recorrer monumentos, vivir experiencias mineras, realizar cabalgatas, navegar los espejos de agua, transitar caminos de altura y pesca, son algunas de las tentadoras propuestas de este circuito que se extiende en el corazón de la geografía puntana.

Sur puntano

Con horizontes ilimitados, se integra con su naturaleza de médanos, pastizales y lagunas que adornan la región. Posee más de 100 espejos de agua, haciendo que la pesca de pejerreyes sea la opción por excelencia. El Pueblo Nación Ranquel, erigido a partir de la restitución de sus tierras que realizó el Gobierno de San Luis, rescata su identidad y cultura ancestral. Belleza autóctona, paisajes rurales, actividades alternativas y tradicionales te esperan en este singular circuito.

San Luis lo tiene todo, solo tenés que conocerlo.