El Cine Móvil Córdoba es un proyecto de inclusión social que lleva el séptimo arte a diferentes puntos de la provincia. Entre sus múltiples destinatarios contempla a sectores sociales como el servicio penitenciario o jóvenes en contexto de encierro.
En el caso de las personas que están privadas de su libertad, ver una película puede ser mucho más que sentarse ante una pantalla: es la posibilidad de acceder a otros mundos a través de diferentes historias y personajes.
Luego de más de dos décadas trabajando en el Cine Móvil, Gustavo Drinkovich cuenta cuál es el espíritu del proyecto: “La forma en que trabajamos es partiendo de la premisa de abrir una ventana a través de la pantalla”.
“Cuando venimos a estos espacios tratamos de pasar películas que no sean un espejo, es decir que no hablen de adicciones o temáticas carcelarias, sino que sean una ventana para ver otras realidades”, agregó Drinkovich.
Las películas que se proyectan son todas argentinas, lo que implica además la difusión del cine que se realiza en nuestro país. De hecho, Juan Palomino (actor de “Maradona: Sueño bendito”) es el padrino del programa en establecimientos carcelarios de Córdoba.
Sobre el Cine Móvil
Cine Móvil es un programa federal del I.N.C.A.A. que en la provincia de Córdoba se ejecuta bajo la administración de la Agencia Córdoba Cultura.
Trabaja en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Penitenciario de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia, además de las tareas recreativas que realiza en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo.