Bouwer: murió un preso y la familia acusa al servicio penitenciario de abandono de persona

Nicolas Barrionuevo tenía 25 años y falleció en el Hospital Córdoba por un aparente cuadro de peritonitis

Por estás horas, el servicio penitenciario de la cárcel de Bouwer vuelve a estar en la mira. Esta vez, la familia de un interno que falleció el pasado martes, acusa a guardiacárceles de abandono de persona y piden que el caso se investigue.

Nicolas Barrionuevo tenía 25 años y estaba alojado en el módulo MX2. Según la familia, el joven llevaba varios días con malestar, dolor de estómago y vómitos y, a pesar de solicitar atención médica en varias oportunidades, cuando se la dieron ya era “demasiado tarde”.

El día lunes, el joven -quien estaba detenido desde hacía varios meses acusado de integrar una red dedicada a las estafas vía Facebook -se habría descompensado y sus mismos compañeros de celda habrían exigido que lo atendieran. “Cómo era fin de semana largo de nuevo no le dieron bola y recién al día siguiente lo sacaron y lo llevaron al Hospital Córdoba, esa misma noche murió”, aseguraron familiares. Si bien el diagnóstico aún no fue esclarecido, los cercanos aseguran que el interno murió a causa de una peritonitis, la cual “podría haberse evitado si lo atendían a tiempo”.

Ahora, de los resultados de la autopsia dependerá la posibilidad de que la familia de Barrionuevo inicie causas legales contra el complejo carcelario Padre Luchesse.