Siete mujeres van a juicio por cobrar el dinero de las estafas que sus parejas hacían desde la cárcel

Hubo importantes secuestros tanto en la cárcel de Bouwer como así también en distintos puntos de la provincia.

El MPF (Ministerio Público Fiscal) determinó la elevación a juicio de al menos siete mujeres, acusadas de facilitar las estafas que sus parejas hacían desde la cárcel.

La investigación comenzó en el año 2021 y destapó una olla grande que involucró a decenas de internos de la cárcel de Bouwer. Ésto,  a raíz de una denuncia iniciada en la provincia de Santa Fe y que tenía que ver con estafas telefónicas.

Hubo importantes secuestros tanto fuera como dentro de la cárcel. Los internos hackeaban información personal y bancaria de sus víctimas y así cometían estafas millonarias. Sin embargo, nada podían hacer sin la complicidad y coautoría de sus familiares.

Las traídas a proceso son dos mujeres oriundas de Rio Cuarto, tres de Alta Gracia y dos de Córdoba capital. Todas quedaron al descubierto después de meses de seguimiento. Las femeninas eran las encargadas de abrir las cuentas bancarias (la mayoría a través de aplicaciones) y luego cobrar el dinero que se les robaba a sus víctimas. Pero el contacto no era solo virtual, algunas de ellas llegaban hasta acompañar a sus víctimas al banco y vaciarles las cuentas.

De estas tres mujeres, solo una está en calidad de detenida. En tanto, las otras esperan juicio en libertad e imputadas.