Hubo importantes secuestros tanto en la cárcel de Bouwer como así también en distintos puntos de la provincia.
El MPF (Ministerio Público Fiscal) determinó la elevación a juicio de al menos siete mujeres, acusadas de facilitar las estafas que sus parejas hacían desde la cárcel.
La investigación comenzó en el año 2021 y destapó una olla grande que involucró a decenas de internos de la cárcel de Bouwer. Ésto, a raíz de una denuncia iniciada en la provincia de Santa Fe y que tenía que ver con estafas telefónicas.
Hubo importantes secuestros tanto fuera como dentro de la cárcel. Los internos hackeaban información personal y bancaria de sus víctimas y así cometían estafas millonarias. Sin embargo, nada podían hacer sin la complicidad y coautoría de sus familiares.
Las traídas a proceso son dos mujeres oriundas de Rio Cuarto, tres de Alta Gracia y dos de Córdoba capital. Todas quedaron al descubierto después de meses de seguimiento. Las femeninas eran las encargadas de abrir las cuentas bancarias (la mayoría a través de aplicaciones) y luego cobrar el dinero que se les robaba a sus víctimas. Pero el contacto no era solo virtual, algunas de ellas llegaban hasta acompañar a sus víctimas al banco y vaciarles las cuentas.
De estas tres mujeres, solo una está en calidad de detenida. En tanto, las otras esperan juicio en libertad e imputadas.