Laura Radetich (59), docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue suspendida provisoriamente después de que se diera a conocer un polémico video en el que se muestra cómo increpó de manera violenta a un estudiante de cuarto año que cuestionó al kirchnerismo y a la gestión del gobierno de Alberto Fernández.
Luis La Scaleia, supervisor de Secundaria de la Jefatura Distrital 1 de La Matanza, confirmó a Infobae en la entrada del colegio que la profesora no podrá dictar clases durante el tiempo que dure la investigación. “Se va a proceder a una investigación simple. Se va a revisar el caso con el equipo de conducción, los padres y estudiantes para determinar si es un conducta reiterada de la docente o un hecho aislado. La docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días”, dijo el funcionario.
Las autoridades de la Dirección de Escuelas bonaerense explicaron que, “en situaciones de estas características, corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.
En las imágenes, se observa cómo Radetich intentó adoctrinar y exponer a un alumno en plena clase de historia por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. La mujer defiende al oficialismo, critica sin disimulo a la gestión de Cambiemos e interpela agresivamente a uno de los estudiantes -casi sin dejarlo hablar- para convencerlo sobre las consecuencias de una y otra administración. El joven, claramente mucho más tranquilo que ella, se plantó y le explicó que no pensaba igual.
“¿Que esto es gratis? ¿que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante. “¿Y este no?”, le contestó el chico para indicarle si con el actual presidente, Alberto Fernández no ocurría lo mismo. “No me robó nadie, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”, fueron algunas frases de la docente.