Video: Así asesinaron de seis balazos a un funcionario de Seguridad de La Matanza

Roberto Eduardo Mac Donald fue atacado cuando ingresaba a su vivienda.

Roberto Eduardo Mac Donald, jefe de Seguridad de la Guardia Urbana del municipio bonaerense de La Matanza, fue asesinado ayer en un intento de robo, cuando dos motochorros lo interceptaron para robarle su camioneta tras cumplir con su jornada laboral. Según confirmaron fuentes judiciales, recibió al menos seis disparos.

El ataque ocurrió a las 21.18, en el cruce de las las calles Mendoza y República de Chile, ubicadas en la localidad de San Justo. La víctima, de 62 años, fue sorprendida por dos malvivientes que se trasladaban a bordo de una moto Honda XR 300.

El crimen fue filmado por una cámara de seguridad, cuyo video fue viralizado en redes sociales en las últimas horas y muestra la secuencia completa del ataque.

Las imágenes están hoy en manos del fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo de esclarecer el hecho. Poco después de que Mac Donald falleció en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue trasladado por efectivos de la tropa UTOI de la Policía Bonaerense, el funcionario judicial se presentó en la escena, donde convocó a la DDI matancera y a los jefes policiales de la zona.

Así, obtuvo indicios de la ruta de fuga de los delincuentes. La moto fue hallada en la villa San Petersburgo, descartada en la vía pública, donde fue recuperada, en medio de escenas de tensión con vecinos. Así, el vehículo podrá ser peritado en busca de huellas.

En la filmación, se ve a Mac Donald maniobrar con su camioneta negra. Los ladrones llegan con su moto, lo cruzan y se produce un forcejeo, donde ocurre el disparo. Luego, los delincuentes escapan. Se cree que le robaron su arma reglamentaria, que usaba como policía retirado. Se desconoce si le quitaron otras pertenencias.

Tras ser baleado, el funcionario municipal fue asistido por el personal de la Unidad Táctica de Operaciones de la jurisdicción, quienes lo trasladaron en medio de un tumulto de vecinos que filmaban con sus celulares en la caja de una de las patrullas hacia el Hospital de Agudos Paroissien, ubicado a tres kilómetros del lugar, en la zona de Isidro Casanova.

La víctima se encontraba consciente y podía hablar cuando fue ingresado al centro médico. Sin embargo, falleció durante una operación de urgencia.