El joven, de 23 años, salía de un kiosco cuando fue agredido.
Un joven de 23 años permanece internado en grave estado tras resistirse al robo de su mochila y ser acuchillado por uno de los tres delincuentes que lo atacaron ferozmente a la salida de un kiosco en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Las autoridades precisaron que el hecho ocurrió este domingo a las 3.10 de la madrugada, en la puerta de un comercio ubicado sobre la calle Don Bosco al 5500, donde la víctima fue interceptada por tres hombres y la agresión quedó registrada por dos cámaras de seguridad.
En una de ellas, que estaba apostada en la puerta del local, se observa como un ladrón que vestía una gorra blanca, bermudas color mostaza y una campera negra, arrincona al joven con el fin de robarle el celular. Mientras, otros dos cómplices le hacen de “campana” para que nadie intervenga y frustre sus planes.
Una vez logrado su cometido, el delincuente va por más y le exige al joven que le entregue su mochila. Al advertir su negativa, lo rodean entre los tres y empiezan a golpearlo para que deje de resistirse. Fue en ese momento cuando el ladrón que lo abordó al comienzo saca un arma blanca de entre su ropa y le clava un cuchillo en el tórax y el abdomen.
Todo esta situación ocurrió frente a cuatro testigos: uno estaba parado en la entrada del kiosco y los otros tres sentados en una mesa que hay en la vereda. Todos miraban pero nadie intervino para ayudarlo.
Luego, en la segunda cámara de seguridad -que está apostada a unos 20 metros del comercio- quedó grabado el momento exacto en que la víctima -ya herida- se da por vencida, les entrega la mochila a los agresores y huye a pie para finalmente desplomarse sobre la vereda.
Finalmente, un llamado de un vecino al 911 hizo que se hiciera presente en el lugar personal del Comando de Parrillas Sur. Al arribar se encontraron con que Sebastián Barrios estaba gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado.
Al recabar información de lo ocurrido, dos testigos presenciales le dijeron a la policía que conocían a las agresores aportando el nombre del hombre que le clavó el puñal al joven y el domicilio donde vive. Por lo que trascendió, los tres son familiares y viven en la misma casa en la localidad de Rafael Castillo.
El caso es investigado por el Dr. Arribas titular de la UFI y el Juzgado Número 12 del Departamento Judicial de La Matanza.