Video: Se robó a una beba del hospital dentro de una mochila y en apenas tres minutos

Al ser detenida, la acusada dijo que “quería tener un bebé”.

Momentos de extrema tensión se vivieron en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando personal médico advirtió que una mujer ingresó al nosocomio y, en apenas tres minutos, se robó una bebé de dos días.

La acusada, identificada como Georgina Ayelén Rodríguez (33), se presentó en el sector de maternidad del mencionado centro de salud en las primeras horas del sábado y preguntó por la habitación 210. Tal como se ve en las cintas de seguridad, tras un intercambio verbal, el personal del lugar le negó el ingreso por no ser pariente y, en consecuencia, se tuvo que retirar.

Cerca de las 6 de la mañana, se la ve nuevamente sentada en las afueras del hospital junto a una joven. A esa hora se realizó el relevo de guardia, por lo que a 6.15 la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y la bebé Aimara. Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno se lo permitió “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, según señalaron las fuentes.

Transcurridos unos tres minutos, las cámaras mostraron a la sospechosa retirándose del hospital con una mochila en su espalda: se cree que allí llevaba a la beba. Y una vez en el exterior, se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida.

Luego de casi siete horas de búsqueda, en las que la imagen de la recién nacida fue viralizada en las redes sociales, la pequeña fue hallada pasadas las 13 del sábado en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova en brazos de la pareja de la acusada que, ante las preguntas de los policías, respondió “con evasivas”.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. Tras ser indagada por el fiscal que investiga el caso, Rodríguez se hizo cargo del robo y trató de despegar a los otros dos detenidos: su pareja de 21 años, Emanuel Alejandro Velázquez; y su hija de 18, Milagros Ailén Rodríguez. También dijo que lo hizo porque “quería tener un bebé”.

La beba fue encontrada horas después y se encuentra en observación. En estos momentos, se investiga también al personal del hospital.