El boleto de transporte interurbano sufrirá un aumento del 44% en la provincia de Córdoba

Esta nueva tarifa comenzará a regir a partir de este martes 20 de febrero. En lo que va del año, los aumentos llegan al 185% con esta nueva suba.

En medio del ajuste generalizado, con la liberación de precios de servicios y tarifas, se confirmó que el costo del boleto interurbano en la prvincia de Córdoba subirá un 44,3%.

Como consecuencia de la quita de subsidios al transporte público por parte del gobierno nacional, desde el sábado pasado el urbano de la ciudad de Córdoba llegó a los 700 pesos por pasaje. Y a partir de mañana ocurrirá lo mismo con los pasajes del interurbano.

Desde el Gobierno de Córdoba, indicaron que a pesar de las subas y la falta de envíos de dinero, la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM) están aseguradas.

Para tener una referencia, con estos nuevos valores el costo para viajar desde la capital de la provincia hacia Carlos Paz pasará a costar $2.300, hasta Alta Gracia $2.450. Desde Córdoba hasta Rio Tercero el boleto saldrá $7.500 y hasta Rio Cuarto $14.000.