Su implementación fue confirmada por el gobernador de la provincia Martin LLaryora en consecuencia de que el Gobierno Nacional emitiera la eliminación del Fondo Compresor del Interior, el cual contemplaba subsidios al transporte en todas las provincias.
Las vacantes se encontrarán disponibles para alumnos regulares, docentes y también para el personal de no docentes de instituciones tanto privadas como públicas con aporte estatal de los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero.
Este proyecto busca garantizar el acceso gratuito al transporte para aquellas personas que brindan sus servicios en distintas instituciones educativas de índole público en su totalidad de niveles, desde inicial hasta superior, también incluyendo a los universitarios de instituciones públicas de la provincia.En el caso de los niveles superiores la inscripción estará vinculada al comienzo de las actividades de cada institución educativa particular.
Para lograr el acceso al BEG se deberá realizar la inscripción a través del Ciudadano Digital y completando el Formulario Único de Postulantes. Cabe destacar que a la hora de la inscripción una única persona del grupo familiar que disponga del CiDi en el nivel 2 será quien pueda llevar a cabo el proceso de inscripción.
Esta nueva edición del Boleto Educativo Gratuito busca ratificar el compromiso que tiene la provincia de Córdoba con la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso de la educación. Logrando facilitar el traslado de miles de estudiantes, docentes y no docentes a sus establecimientos educativos.