Transporte interurbano: anunciaron un paro para el próximo lunes

Debido a no prosperar las negociaciones por un aumento de sueldo. El secretario gremial de AOITA explicó que es insuficiente la oferta del 25% que les hicieron los empresarios para a partir de abril.

Los choferes de transporte interurbano de la provincia de Córdoba anunciaron un paro de 24 horas para el lunes 8 de abril, debido a la situación de reclamo en una mejora salarial.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) decidió tomar esta medida de fuerza luego de reiterados fracasos en las negociaciones con el sector empresario.

El secretario general de AOITA, Claudio Luna, se expresó y dijo que consideró “insuficiente” la orferta del 25% de aumento para este mes de abril, enviada por la patronal.

“De diciembre a febrero, hubo una inflación superior al 71 por ciento, sin contar la del mes de marzo” se expresó Luna.

También el secretario general explicó que existe un acuerdo firmado el 5 de diciembre del año pasado con una cláusula de revisión que se encontraba pactada para el 15 de enero. Destacando que pasaron más de 80 días y aún no se ha podido avanzar.

“Después de las conciliaciones obligatorias, conseguimos dos montos no remunerativos para paliar esta pérdida terrible del poder adquisitivo. Nos sometimos a una conciliación voluntaria hasta el 31 de marzo, buscando un nuevo básico retroactivo al 1 de marzo” afirmó.