Vuelve a aumentar el transporte interurbano y alcanza casi un 250% de aumento en lo que va del año

La resolución se publicó este viernes y deja liberada a las empresas para realizar un nuevo ajuste. En esta ocasión es del 32,84%.

Aunque nos cueste entenderlo, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) lanzó, entre muchas otras, la resolución número 23 en lo que va del año. Esta nueva resolución habilita a que se ejecute un nuevo ajuste en el transporte interurbano.

Si la crisis es impactante, el organismo que debe mediar entre las empresas y los usuarios se llevan un gran porcentaje de las ganancias en cuestión. Lo que ocurre es que mediante el mecanismo de ajuste automática el cual se encuentra vigente desde enero, genera que los aumentos no se detengan en la provincia de Córdoba.

Parael servicio de colectivo en toda la provincia losprecios podrían aumentar hasta un 32,84% desde el día de hoy. Las empresas se encuentran preparadas para actualizar los costos.

Los números impactan, el servicio acumula un 247% en lo que va del año. Es decir, vale el triple en relación al precio en el mes de enero. A la duplicación del valor de enero, también se incrementó un 44% en febrero pasado.