ERSA dejará de formar parte del transporte de Córdoba

Luego de once años con el 35% de los servicios de transporte de la ciudad, la empresa finalizará su actividad este viernes 1 de marzo.

A partir de este viernes, la empresa Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) dejará de formar parte del servicio de transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

Después de once años a cargo de una importante fracción de los recorridos del transporte urbano. En medio de la crisis general del transporte por la quita de subisidios por parte de el Gobierno Nacional, la compañía decidió no extender su contrato con el municipio, el cual comenzo¿ó en marzo de 2014 y debía renovarse este año.

La decisión hizo que Daniel Passerini, intendente de la ciudad, tenga que modificar el esquema de transporte con su gestión recién comenzada. Esto para cubrir el 35% del sistema a cargo de ERSA hasta hoy.

Con la salida de ERSA, y sin nuevas empresas que se encuentren interesadas en el puesto, la municipalidad decidió repartir los corredores entre las empresas Tamse, propiedad de la municipalidad y Coniferal.

En cuanto al nuevo esquema de transporte.A partir del viernes y durante los próximos tres meses, la empresa Coniferal tendrá a su cargo la continuidad de todas las líneas que abandone ERSA.

Por el momento, los usuarios de ERSA no deberían tener dificultades en cuanto a los recorridos ni frecuencias, aunque seguramente mientras pase el tiempo se pulirán los detalles.

Desde mediados del año pasado se espera que lleguen los primeros 100 ómnibus cero kilómetros marca Mercedes Benz y a partir de esto, TAMSE irá tomando el control de los corredores 2 y 5 para que Coniferal pueda adueñarse de los corredores 4 y 7.