Burlando pedirá apelar el fallo de 15 años de prisión: Quiere perpetua para todos

Foto: Perfil

El abogado de la familia Báez-Sosa consideró que se hizo “una justicia contemplativa y débil, y una justicia débil no es justicia”.

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como “partícipes secundarios” del crimen.

Burlando y su equipo legal van a apelar la condena contra los acusados Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli, ya que consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores “tuvo clemencia con ellos debido a su edad”.

“Estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, declaró.

“Los condenados merecían que todos sufran un castigo acorde a cuál fue su actividad en el crimen. Entonces, debe ser prisión perpetua para todos”, afirmó el letrado.