Los condenados regresarán a la alcaidía donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevaron detenidos con prisión preventiva.
Los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero, lugar donde estuvieron detenidos anteriormente, informaron fuentes judiciales.
Durante el juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad dispuso que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada cárcel.
Hacia allí partieron esta tarde desde los tribunales de Dolores y en unidades del SPB, los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).
Las fuentes indicaron que más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal.
El resguardo de integridad física podrá ser mantenido, pero en base a sus penas: podrán ser separados y enviados a distintos penales. Esto se definirá en base a los pedidos de cupo que hagan los magistrados.