Un adolescente resultó gravemente herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber sido agredido por una patota de rugbiers el domingo último a la madrugada, en la puerta de una vivienda donde se celebraba un fiesta de 15 años, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo.
Al parecer, y según consta en la denuncia judicial realizada el lunes, todo se inició cuando el chico agredido, que tiene 16 años, salió en defensa de un amigo al que los victimarios estaban intimidando.
En ese momento, él fue el blanco de las agresiones por parte de la patota, que le propinó una “tremenda golpiza”, según testigos, lo que le provocó múltiples fracturas en su rostro.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial se informó a Télam que el padre de la víctima recién hizo la denuncia el lunes porque necesitaba reunir pruebas, y precisaron que los agresores, que tienen entre 19 y 20 años, están identificados porque la víctima los conoce ya que juega al rugby.
Con respecto al ataque, se supo que la víctima llamó a su padre alrededor de las 4 de la madrugada del domingo tras la golpiza y que fue él quien lo buscó y lo llevó a atender a la Clínica de Cuyo, donde quedó internado.
El joven presenta fracturas múltiples y debe ser sometido a una operación compleja, aunque primero los médicos deben aguardar que se desinflame la zona para poder encarar la intervención.