Rosario: Qué dijo el fiscal que investiga el ataque al supermercado y la amenaza a Messi

La causa está a cargo de Federico Rébola.

Federico Rébola, fiscal a cargo de la causa que investiga el ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, estuvo en la sucursal de Único. En un breve contacto con la prensa, el funcionario judicial especializado en balaceras aseguró que están buscando más información para determinar qué sucedió.

Obviamente tenemos preocupación, esto tiene una enorme repercusión. Tenemos las filmaciones, estamos buscando más cámaras. Todo lo que tenemos por ahora es muy preliminar”, declaró a metros del comercio que fue atacado esta madrugada con al menos 14 disparos.

En el lugar también apareció un mensaje: “Messi, te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar”. Pablo Javkin es el intendente de Rosario. Rébola dijo además que no hay antecedentes de amenazas previas a la familia Roccuzzo, a cargo de la administración del supermercado baleado.

Hasta el momento, ni la joven ni su esposo, el futbolista Lionel Messi, se refirieron al ataque. Mientras tanto, los dueños del local, ubicado en la zona oeste de Rosario sobre la calle Lavalle, decidieron levantar sus persianas y atender al público una vez que terminen las pericias de la Policía.

El fiscal Rébola estuvo en el interior del local y luego mantuvo un diálogo con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, quien también llegó a la zona para conocer los detalles de lo sucedido.

Quiero ponerme a disposición de la fiscalía, que es lo atinado. Es un hecho grave. Estoy a entera disposición de la familia y para brindar las condiciones para que el súper funcione normalmente”, aseguró Brilloni.

El funcionario tampoco quiso aventurar una hipótesis sobre los motivos de la balacera: “No tengo elementos iniciáticos para conjeturar nada”.

Según se reconstruyó a partir de registros de cámaras de seguridad, el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y estaría vinculado a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, el intendente Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central, por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar por la inseguridad imperante.

FEl súper fue atacado a tiros a las 3:20 de este jueves. En la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina.