Madre del joven asesinado en Quintas de San Jorge: “Mi hijo no estaba en ninguna banda”

Verónica habló con la Súper Mañana de la Suquía.

Según el relato oficial, el lunes 16 de octubre al mediodía Facundo Ezequiel Belén (20) iba ingresando a una vivienda del barrio cordobés de Quintas de San Jorge cuando alguien le disparó directamente a la cabeza desde el interior de la propiedad. Esto generó una balacera entre el grupo que acompañaba al joven asesinado y los residentes del domicilio, que terminó con un hombre de 65 años herido y dos personas detenidas.

Según los investigadores, miembros de dos familias enfrentadas mantuvieron un violento cruce en la calle cuando un chico habría ido a discutir con sus rivales, quienes fueron luego a un domicilio a “saldar cuentas” y abrieron fuego. 

Sin embargo, la madre de Belén habló con la Súper Mañana de la Suquía, desmintió esa versión e insiste en que no estaba involucrado en esa disputa: “Yo quiero aclarar todo lo que se está diciendo. Mi hijo no estaba en ninguna banda ni tenía nada que ver con la droga. Dos minutos antes de que me lo mataran vino a mi casa, tomó dos traguitos de gaseosa y me dijo que ya volvía. Al rato vinieron a avisarme que me le habían pegado un tiro en la cabeza. La gente que lo mató sí se dedican a la venta de drogas. Mi hijo no se juntaba con ellos, no tenía junta para estar con ellos“.

Sobre el hallazgo de una tijera en el bolsillo del joven muerto, Verónica dijo: “Él vivía en un departamentito arriba de mi casa. Se le había perdido la llave, entonces él cerraba la puerta y se trababa. Y como no tenía picaporte, abría con la tijera“.

Mi hijo no estaba con esa gente como están diciendo. Él no participaba de ninguna banda ni tiene antecedentes penales. Nunca tuvo un problema con la Justicia. Siempre trabajó, sino pregunten y todos les van a decir lo mismo. Estaba trabajando con su papá y su tío en las obras tras quedarse sin trabajo en una empresa“, agregó.

Luego, Verónica indicó: “Yo no entiendo qué pasó. No sé si él sabía algo o vio algo. La gente que lo llamó para que vaya es la que finalmente lo mató. Esa es la cuadra narco del barrio y está a 100 metros de la posta policial. Nunca les hacen nada. Yo solo pido Justicia por Facundo, que había cumplido 20 años el sábado y me lo mataron a quemarropa. Quiero limpiar su nombre“.