El análisis de Facundo Pérez Lloveras, abogado penalista.
Un hombre, de nacionalidad brasilera, intentó asesinar a Cristina Fernández en las afueras de su casa. Se acercó a apenas unos centímetros de la vicepresidenta, le gatilló en la cara con un arma Bersa calibre 0.38 y afortunadamente la bala no salió.
El sujeto fue detenido e identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, residente del barrio porteño de Villa del Parque.
“El Código Penal establece la pena por delito de homicidio, entre 8 a 25 años de prisión. Cuando no se cometiere, por causas ajenas a la voluntad de la persona que intenta realizarlo, queda en lo que se denomina tentativa. Por lo tanto, hay una reducción de esa pena, que en su mínimo se disminuye a la mitad y en su máximo en un tercio“, indicó Facundo Pérez Lloveras, abogado penalista, en la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, dijo: “Estamos hablando de un delito que puede tener una pena de entre 4 y 15 años aproximadamente. A su vez, tenemos un calificante que es el uso de un arma de fuego. En ese caso, el Código Penal establece una pequeña agravante en la pena, que aumenta tanto el mínimo como el máximo“.
“Si bien estamos hablando de una escala penal a muy grandes rasgos, en su mínimo puede alcanzar los 6 años y en su máximo de 20“, indicó el especialista, quien agregó que en Código Penal no existe la figura de magnicidio.
El intento de magnicidio ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando la exmandataria arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de Cristina confirmaron que no se encuentra lastimada.
El sujeto fue detenido e identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, residente del barrio porteño de Villa del Parque e inscripto como chofer de UBER.