Mientras el líder republicano realizaba un acto en Pensilvania se escucharon disparos y Donald Trump se tomó la oreja derecha y se agachó. Los agentes secretos lo evacuaron. El tirador fue abatido.
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo en la tarde de este sábado mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania. Las autoridades aseguraron que el atacante fue abatido poco después.
Trump cayó al suelo, aparentemente herido, tras sonar el primer estallido de disparos. Se oían gritos de los espectadores mientras el personal de seguridad rodeaba al expresidente y lo alejaba del atril. Trump parecía estar llamando a la multitud y se le pudo ver agitando el puño mientras le ponían en pie y le llevaban en volandas a un vehículo fuera del escenario.
Según publicó The New York Times, una persona armada -aún no identificada- disparó un arma contra el ex presidente en su mitín en Butler, Pensilvania, el sábado, de acuerdo con un funcionario estadounidense y 2 personas informadas sobre el asunto.
Un asistente al mitin resultó muerto, dijeron las 2 personas informadas sobre el asunto, y el presunto tirador fue abatido por el Servicio Secreto, también señalaron las fuentes al Times.