Sergio Massa: “Cristina eligió un rol de mirar desde afuera la vida pública”

El candidato presidencial de Unión por la Patria habló del rol que tendrá la vicepresidenta en un eventual gobierno suyo. También se refirió a Alberto Fernández.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ganador de las elecciones generales del 22 de octubre, Sergio Massa, se refirió al rol que tendrá Cristina Kirchner si finalmente se impone en el balotaje en el que competirá contra Javier Milei, el próximo 19 de noviembre.

Ella eligió de alguna manera tener un rol en su vida política más de distancia, más de mirar desde afuera la vida pública”, planteó el ministro de Economía en una entrevista concedida a Telenoche. Y agregó: “Hace muchos años que está en la vida pública y me parece que es su propia decisión”.

Massa también fue consultado sobre qué función imagina para el presidente actual, Alberto Fernández. “Será un ex Presidente al igual que (Mauricio) Macri, al igual que Cristina, al igual que (Eduardo Duhalde)”, desarrolló.

Cuando le preguntaron si ve a Fernández en una embajada en el exterior, el postulante oficialista al sillón de Rivadavia contestó: “No creo que esté buscando cargos”.

En otro tramo del mismo reportaje, el postulante al sillón de Rivadavia dejó en claro que ninguno de los dos Fernández tendrá influencia sobre el rumbo de la gestión en caso de que finalmente triunfe en la segunda vuelta electoral: “El gobierno va a ser mío, el Presidente soy yo y los que me conocen hace mucho saben que yo no tengo jefes”.

Massa ganó las elecciones generales con el 36,68% de los votos. Milei, que había sido el más votado en las Primarias, terminó segundo con el 29,98 por ciento. Ambos se enfrentarán en el balotaje y por ese motivo sus partidos empezaron a buscar alianzas con otros espacios. En las próximas horas habrá definiciones del PRO, que llevó a Patricia Bullrich como postulante y terminó tercero, y del radicalismo. El primero aparece como un polo más cercano al liberal; el segundo contiene a importantes dirigentes que ya anticiparon que votarán a Massa. Las resoluciones que tomen impactarán en el futuro de Juntos por el Cambio.

El ex intendente de Tigre relató qué le preocupa de su rival: “Proponerle cosas imposibles a la gente es un gran error, hablar de dolarización sin tener la autorización de los dueños de los dólares es como que yo diga que voy a vender jugadores de Boca sin tener la autorización”. “Hay una precariedad en términos de equipo, de anclaje político, y después me preocupa esa mirada inhumana respecto de la sociedad; no es lo mismo que un jubilado pague $1.100 el tren en vez de 70″, agregó.