Cristina Fernández indicó en su declaración jurada que compró acciones de Mercado Libre y de otras empresas

La expresidenta compró valores de la firma e-commerce por $40 millones. Su patrimonio declarado en 2023 fue de cerca de $250 millones.

La expresidenta Cristina Fernández presentó su declaración jurada para el ejercicio 2023 y de ella se desprenden algunas curiosidades. Su patrimonio total declarado para el año fue de $249.421.220,32, cerca del doble de lo declarado en el periodo anterior. Además, en octubre pasado compró una serie de valores en la bolsa, principalmente de las empresas Coca-Cola, Apple y Mercado Libre. El fundador del gigante del e-commerce, Marcos Galperin, en las antípodas ideológicas de la exmandataria, no dejó pasar la oportunidad para comentar el dato.

El empresario compartió la noticia con cinco emoticones de risa seguidos, uno atrás del otro. Después amplió, como respuesta a otra publicación: “Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ‘tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente’”.

Cristina compró 1.667 valores de la empresa de origen argentino, por $23.858 cada una, totalizando $39.771.286. Además, la exmandataria tiene acciones de las empresas Berkshire Hathaway, Visa y Bioceres.

Mercado Libre, en tanto, se convirtió en trending topic hoy a la mañana en la red social X, por la divulgación del tema. “El plot twist de CFK siendo accionista de Mercado Libre no lo vimos venir. Poético”, publicó un usuario. “Cristina Kirchner compró 45.000 dólares en acciones de Mercado Libre antes de las elecciones. La empresa que odian los kirchneristas…”, publicó otro.

La empresa, pero sobre todo su fundador, Galperin, fueron foco de críticas por parte del kirchnerismo en los últimos meses. Algunas apuntaban contra el hecho de que él se haya mudado a Uruguay y no pague impuestos en la Argentina. También se cuestionó la política de horas extras de la empresa. El CEO siempre respondió a las críticas por su cuenta de la red social X.

La declaración de Galperin por el tema de las horas extras en Mercado Libre fue celebrada por varias personas relacionadas al actual Gobierno. La canciller Diana Mondino y el legislador de la Ciudad, Ramiro Marra, compartieron la afirmación del empresario, y este último le sumó un mensaje: “Mañana me compro todo en $MELI. Quiero ser socio de este gran hombre”.