El crimen ocurrió en ocasión de robo el sábado pasado. La investigación está a cargo de la titular de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies. El hijo de la víctima la encontró con un golpe en la cabeza y en principio sospechó que se trataba de un accidente.
Tras analizar diversos elementos probatorios, la fiscal Patricia Baulies, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, ordenó la detención de una mujer de 39 años, quien es sospechada como autora del delito de homicidio en perjuicio de una vecina de 79 años, que fue hallada sin vida el sábado, en un domicilio de Oncativo.
Según precisaron fuentes policiales, el servicio de emergencias que arribó a la casa, confirmó el deceso de la mujer, que había sido encontrada previamente por uno de sus hijos.
En la morgue, la investigación dio un giro inesperado, al hallar indicios de que la víctima había sido asesinada. Pruebas recabadas en su cuerpo, a su vez, apuntaron hacia la vecina que fue posteriormente detenida.
La citada reconstrucción precisa que el hijo encontró a la mujer en el piso de su habitación, con un fuerte golpe en la cabeza; que en principio se adjudicó a una caída.
Una de las hipótesis que se manejan es que la vecina intentó robarle a la víctima, y al esta oponer resistencia, la asesinó. Un adorno habría sido utilizado para dar el golpe mortal.
La detenida cumplía tareas domésticas en el domicilio de la víctima y quedó alojada en el establecimiento penitenciario de Bouwer a disposición de este Ministerio Público Fiscal, precisó el Ministerio Público Fiscal.
“En principio se había planteado la hipótesis de muerte por un accidente doméstico. Después, con las primeras conclusiones de la investigación llevaba a cabo por personal comisionado y en particular con los rastros encontrados en el lugar del evento por parte los equipos Técnicos de Policía Judicial, se logró establecer que fue provocada por la acción violenta de un tercero; lo que terminó de ser confirmado con la autopsia que se practicara en la víctima”, detalló el MPF.