Avanza la investigación por el femicidio en Oncativo: “Me llamó la atención el mensaje”

Laura es una periodista de esa localidad cordobesa que quedó en medio de la investigación por un mensaje que recibió por parte del acusado y habló con la Súper Mañana de la Suquía.

Fuerzas policiales encontraron este sábado sin vida a Valeria Alejandra Gancedo, la mujer que se encontraba desaparecida desde hacia algunas horas en Oncativo y cuya denuncia de desaparición fue realizada el 30 de noviembre. Por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Manuel Ayan, su expareja, identificado como Alejandro Quinteros, quedó detenido y es el principal sospechoso por el femicidio.

Laura es una periodista de esa localidad cordobesa que quedó en medio de la investigación por un mensaje que recibió por parte del acusado. En comunicación con la Súper Mañana de la Suquía relató: “El martes de la semana pasada estaba haciendo una cobertura en una conferencia de prensa en el municipio cuando recibo una llamada que no puedo atender. Cuando salgo del evento, veo que el mismo número me había enviado un audio de WhatsApp diciendo que era un anuncio de búsqueda de personal para una niñero. Me llamó la atención el mensaje por las características del pedido. En estos casos suelo tomar el recaudo de pedir algunas referencias del número y ver que coincida con la persona que dice ser que está hablando. Ese fue el trabajito más que me tomé“.

Yo lo traslado directamente a la Policía local para pedir una investigación del número y me dicen que algunos datos coincidía. Pero como seguía habiendo cosas que no me cerraban, no pasé el anuncio por la radio. Le pedimos más información y como no respondió más, lo dejamos en pendiente“, agregó la comunicadora.

Consultada sobre si ya había novedades del caso, dijo: “Hasta ese momento no sabíamos que Valeria estaba desaparecida. El lunes había hecho su rutina normal y fue en el transcurso de la semana que la familia empezó a dudar sobre quién estaba usando el teléfono de ella, porque no coincidía con la forma en que se expresaba“.

El viernes me despierto con los rumores de búsqueda de persona. Esa información la pude confirmar el viernes por la tarde, cuando me entero que había iniciado un operativo con la Policía local y que estaban esperando la llegada del DUAR para la búsqueda de persona“, continuó relatando.

Respecto a los detalles del hecho, expresó: “Todavía no tenemos ninguna información o prueba que nos diga cómo ocurrió todo el hecho. Cabe aclarar que la búsqueda no fue durante seis días, sino que hay indicios de que algo pasaba desde el martes pasado. La investigación comenzó el viernes y terminó el sábado con este desenlace“.

Laura describió al sujeto detenido: “Es un hombre de unos 40 y pico de años. Casado con Valeria y papá de este menor, que acababa de cumplir 5 añitos. Nosotros nos enteramos de la restricción por lo que informa el MPF. Así empezamos a saber que ella estaba con contención de su entorno y con todo el proceso judicial“.