El vicegobernador de Córdoba presidió su última sesión como presidente de la Unicameral. Destacó que se cumplió con el objetivo de fortalecer la calidad institucional, dejando para la gestión venidera más tecnológica, más transparencia y más apertura.
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, efectuó un balance sobre su gestión al frente de la Unicameral, a pocos días de la finalización de este ciclo de gobierno y de su rol institucional como presidente de este poder del Estado.
“Desde que asumí mi gestión en este Poder Legislativo me propuse desarrollar una estrategia para crear una Legislatura Abierta, con el objetivo principal de fortalecer la calidad institucional y mejorar la calidad de las leyes. Para lograrlo me basé en tres ejes principales: la innovación, la transparencia y la vinculación ciudadana”, expresó Manuel Calvo.
En tal sentido, manifestó la “la certeza política” de que _“una transformación de tal envergadura sólo podía llevarse a cabo con el acompañamiento de todos los legisladores y legisladoras, de nuestros funcionarios, de nuestros empleados legislativos y también de actores externos como universidades, organizaciones de la sociedad civil y representantes de concejos deliberantes”.
“Así, durante estos cuatro años avanzamos en un proceso virtuoso de innovación política e inteligencia colectiva, dejando para la gestión venidera una legislatura más tecnológica, más transparente y más abierta”, agregó el vicegobernador.
Al mismo tiempo, Manuel Calvo valoró que “la búsqueda de consensos caracterizó a este cuerpo legislativo, en pos de dar respuesta y solución a la diversidad de situaciones que enfrenta la ciudadanía, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de todos”.
También recalcó que más allá de las “diferencias políticas, de criterio y de pensamiento”, en toda circunstancia prevaleció el diálogo permanente con las distintas presidencias de bloque. “Y también con cada uno de los legisladores y legisladoras, porque tengo la certeza de que este es el camino para fortalecer la democracia”, dijo el presidente de la Unicameral, agradeciendo asimismo “el respeto, la escucha y la apertura con la que hemos transitado juntos estos cuatro años”.
El vicegobernador hizo foco en las 260 leyes aprobadas durante el período que llega a su fin, de las cuales destacó que “son primordiales para el progreso de nuestra provincia, que transforman y mejoran la calidad de vida de los cordobeses”.
“Por todo esto, me animo a decir que los resultados obtenidos están a la vista, y que han alcanzado los objetivos propuestos desde el primer día de nuestra gestión”, añadió el vicegobernador saliente.
“Ha sido para mí un honor presidir esta Legislatura en estos cuatro años, a lo largo de los cuales puse el mayor de mis esfuerzos para posicionar a este Poder Legislativo en lo más alto de la región. Espero haber estado a la altura de tan importante responsabilidad”, concluyó Manuel Calvo.