Como cierre del programa “La escuela que queremos”, estudiantes de 30 escuelas primarias de la provincia vivieron en el recinto de la Unicameral un simulacro de sesión legislativa.
Este lunes por la tarde, la Legislatura de Córdoba recibió a más de 60 niños y niñas que participaron del Primer Encuentro Provincial Parlamento Infantil. A modo de cierre del programa “La escuela que queremos”, los estudiantes simularon una sesión legislativa en el recinto.
Allí fueron recibidos por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura; Luis Franchi, secretario de Educación; Claudia Maine, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional; y Cruz Álvarez, director general de Educación Primaria.
“Es un momento histórico, son los primeros chicos que dan inicio al Primer Parlamento Infantil. Es un orgullo recibirlos en esta casa a la que llega el corazón del pueblo, sus derechos y obligaciones”, expresó Fernández tras recrear una votación para abrir la sesión.
La iniciativa, que comenzó en junio de 2024, convocó a 30 escuelas primarias de la ciudad Capital y localidades del interior, con el objetivo de promover una actitud crítica y deliberativa sobre temas de interés para el desarrollo escolar. Por este motivo, la legisladora también agradeció a los docentes “por estimular el compromiso ciudadano y lo que implica construir un discurso, algo que dura para toda la vida”.
Así, durante el desarrollo del programa, niños y niñas del segundo ciclo de la escuela primaria debatieron sobre “Patios y recreos”, “Educación ambiental” y “Educación sexual integral”.
“Vamos a recibir sus inquietudes acerca de estos grandes temas para hacérselos llegar a la vicegobernadora (Myrian Prunotto), el gobernador (Martín Llaryora) y los legisladores”, dijo Fernández.