Investigan una estafa millonaria a la obra social Apross

Estiman que el fraude rondaría los cinco millones de pesos.

La Justicia investiga una estafa millonaria contra la obra social provincial Apross. Estiman que el fraude rondaría los 5 millones de pesos, según informó Pablo De Francesca, secretario de la fiscalía de distrito 1 turno 6, en diálogo con medios locales.

Los principales sospechosos son una banda que obtenía insulina mediante documentación falsificada. Luego de haber detectado la irregularidad en una farmacia, la Policía allanó este viernes domicilios en Barrio San Vicente, Barrio Jardín y en la localidad de San Antonio de Arredondo.

De Francesca señaló que ya hay cuatro detenidos en el caso, pero no descartó el arresto de más involucrados. Aclaró que están acusados de participar en “una maniobra delictiva que consistía en la confección de recetas con datos falsificados, incluyendo los sellos de médicos y sus firmas”.

A su vez, son sospechados de empadronar a “personas que no tenían ninguna sintomatología de diabetes o que fueran insulinodependientes”, aseguró el secretario.

Esta práctica fraudulenta le ocasionó a la obra social un perjuicio superior a los 4,8 millones de pesos. Aunque De Francesca advirtió que el monto puede incrementarse.

El fiscal a cargo de la causa es José Bringas.