Una concesionaria falsa estafaba clientes frente a la Jefatura de Policía

Según consideró el fiscal José Mana, la organización delictiva cometía fraudes en el rubro de compra y venta de motocicletas a pocos pasos de la central policial.

El fiscal de Instrucción del Distrito I Turno 3, Dr. José Alberto Mana, ordenó este viernes la prisión preventiva de siete personas acusadas de pertenecer a una organización delictiva dedicada a cometer fraudes en el rubro de compra y venta de motocicletas. 

Bajo la denominación “NOAH SAS”, la concesionaria se instaló y comenzó a funcionar en un local ubicado en Av. Santa Fe 275 -justo al frente de la Jefatura de la Policía de Provincia de Córdoba- y realizaba publicidad engañosa en medios masivos de comunicación, redes sociales, entre otros, para captar a potenciales clientes que resultaron ser damnificados.

Según consta en la denuncia, una vez conseguida la confianza de los compradores, los inducían a “contratar con ellos y que efectúen disposiciones patrimoniales en su perjuicio y a favor de la banda, atento la falsa creencia de que a través de esta “empresa”, existía la posibilidad real de adquirir motocicletas 0km de cualquier marca y modelo, prácticamente en forma inmediata y en condiciones financieras beneficiosas”.

El costo podía abonarse “en cuotas fijas sin interés (en 12, 18, 36 y 48 pagos), sin intervención de bancos ni instituciones financieras, sin la exigencia de presentar garantías, antigüedad laboral (recibos de sueldo) o demostrar capacidad crediticia (si las personas se encontraban insertadas en los registros del Seven o el Veraz) y con la posibilidad de acceder al plan tan sólo con la presentación del D.N.I., obteniendo a la vez múltiples beneficios y bonificaciones”, informaron desde la fiscalía.

También se indicó que hasta el momento hay al menos 70 damnificados y la investigación sigue en curso “a efectos de dilucidar acabadamente el alcance de los hechos denunciados, el relevamiento total de víctimas de esta banda y la identificación de otros posibles participes”, dijeron fuentes judiciales.