Córdoba Rosa: acceso a prestaciones gratuitas de Apross en octubre

La Administración Provincial del Seguro de SaludApross, se suma un año más a la iniciativa del “Córdoba Rosa”, instituida por la ley provincial 10.503, con el objetivo de concientizar y lograr la detección precoz del cáncer de mama.

De esta manera, la entidad provincial invita a sus afiliadas, mayores de 40 años, a que durante todo octubre accedan a realizarse mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas en general, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con un pedido médico.

Para hacer uso del beneficio, la persona afiliada deberá elegir entre las instituciones prestadoras de Apross adheridas a la campaña, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial y solicitar el turno respectivo.

Apross recuerda que dichos estudios pueden realizarse durante todo el año y que en el caso de las consultas, las mismas servirán para evaluar los resultados de los estudios de imágenes.

La salud de las mujeres es una de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para la comunidad afiliada.

Ante cualquier duda puntual pueden comunicarse con Apross a través de las siguientes vías:

  • Teléfono:0800 888 2776
  • Correo electrónico: comunicaciones.apross@cba.gov.ar
  • Redes sociales: FacebookX Instagram
  • WhatsApp:3518671288