Hermano de Diego Concha: “Él fue a pedir disculpas y el otro interno lo atacó”

El exfuncionario provincial sufrió quemaduras y varios golpes por parte de otro preso en la cárcel de Bouwer.

Fuentes allegadas a Diego Concha indicaron a Radio Suquía que el exdirector de Defensa Civil de Córdoba fue brutalmente agredido por otro interno en la cárcel de Bouwer, donde está detenido tras ser acusado de abuso sexual y violencia de género.

El hecho sucedió el lunes 30 de enero, a las 18. Empezó en un partido de fútbol en el patio externo del establecimiento y después continuó adentro, en el pabellón. Por una pelea en la cancha, Diego fue a pedir disculpas y a tratar de hablar a la celda de esta persona. Es un interno reincidente, que no sé por qué está ahí porque en ese pabellón están los preventivos, que son los que no tienen sentencia“, indicó Fabián Concha, hermano del detenido, a la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, continuó: “Esta persona estaba con un termo con agua caliente y se lo arroja. Además, cuando Diego se saca la remera por las quemaduras le empieza a pegar con un palo“.

Diego sufrió quemaduras en el pecho, el cuello y la espalda. Algunas son de primer grado y algunas de segundo. Tiene un corte, a raíz del golpe, en el cuero cabelludo, donde le hicieron puntos. Y también una luxación de hombro“, expresó Fabián.

Según indicó el hermano del exfuncionario, Diego “fue trasladado al internado médico y derivado después para realizarle las placas correspondientes al Hospital Tránsito Allende“.

Nosotros no sabíamos nada, porque él tiene turnos de llamados. No puede comunicarse cuando quiere con nosotros. Nadie nos avisó, nos enteramos más por la prensa“, aseguró.