El hecho tuvo lugar en 2022 aunque esta madrugada detuvieron a los autores del delito, que habían recuperado la libertad por causas externas.Las víctimas fueron encerradas en una celda que no cuenta con cámaras de seguridad. Los delincuentes se enceuntran investigados por secuestro extorsivo.
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba agregó un nuevo escándalo y la cárcel de Bouwer volvió a ser escenario de una investigación de la Justicia federal por un complejo hecho ocurrido en 2022, pero que recién en la madrugada de este viernes terminó con la detención de dos hombres imputados por secuestro extorsivo. Aún permanece prófugo un tercer cómplice que está siendo buscado.
Hace exactamente dos años, al menos tres presos con armas blancas tomaron de rehenes a otros internos. Los engañaron, amenazaron y trasladaron hacia una de las celdas. Desde ese sector del penal, fueron obligaron a llamar con sus celulares a las familiares para que pagaran un rescate. Les exigían dinero y también droga a cambio de su liberación.
Maximiliano Hairabedián el fiscal federal a cargo de la causa aclaró que si bien el hecho ocurrió en 2022, recién en la madrugada de este viernes detuvieron a uno de los presos que cometió el delito, mientras que otro de los cómplices sigue prófugo. Estos dos habían recuperado la libertad por otras causas. El tercero involucrado ya estaba detenido con anterioridad.
Increiblemente reveló que los internos que sufrieron este secuestro extorsivo “nunca lo denunciaron” y de lo único que tomaron conocimiento fue de un pedido que hicieron sus abogados a la Justicia provincial para que “los cambien de pabellón porque estaban sufriendo una serie de amenazas a su integridad por parte de otros presos”.
En las últimas horas trascendió que ocurrió un hecho similar en la cárcel de Bouwer. “Me llegaron versiones en perjuicio de familiares, de visitas de internos”, contó el fiscal.
Sin embargo, aclaró que solo son versiones y que nadie le informó oficialmente de un hecho de esas características. “Puede que esté interviniendo la Justicia provincial, infiero que ha ocurrido eso si es que sucedió este episodio”, indicó