Organización H.I.J.O.S Córdoba: Una militante fue agredida y abusada, también le dejaron “VLLC” pintado en su domicilio

La organización por los derechos humanos aseguraron que la mujer resultó atacada por dos personas que se encontraban esperándola en el interior de su casa.

H.I.J.OS Córdoba, organización por los derechos humanos denunció hace instantes un atentado político en contra de una militante la cual fue golpeada y abusada sexualmente en su domicilio ubicado en Rosario. Según informaron, los agresores pintaron en una de las paredes la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo).

“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, comenzó el comunicado difundido en redes sociales por la organización.

El comunicado continúa explayándose sobre el hecho de violnecia y afirma que “los atacantes la atacaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte’”.

También cuentan que a los hombres les estaban pagando por realizar esto.

Y afirma que “los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (Viva la libertad, carajo)” famosa frase de el presidente Javier Milei.

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra los que militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos” continúa el comunicado.

En el final del comunicado, recuerdan que estamos a pocos dias del 24 de marzo, donde se recuerda el golpe de Estado y afirman que el pueblo dijo: Nunca Más. Y también luchan por memoria, verdad y justicia.