Hallan 100 balas en el domicilio donde vive el detenido por el ataque a Cristina Fernández

El acusado es Fernando Andre Sabag Montiel, un brasilero de 35 años.

Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fue secuestrado en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque cometido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la puerta de su edificio del barrio porteño de Recoleta.

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular, según detallaron los voceros.

El hombre, de nacionalidad brasilera, intentó asesinar a Cristina Fernández en las afueras de su casa. Se acercó a apenas unos centímetros de la vicepresidenta, le gatilló en la cara con un arma Bersa calibre 0.38 y afortunadamente la bala no salió.

El intento de magnicidio ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando la exmandataria arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de Cristina confirmaron que no se encuentra lastimada.

El sujeto fue detenido e identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, residente del barrio porteño de Villa del Parque e inscripto como chofer de UBER.